Un food truck es como un restaurante pero sobre ruedas. Sin embargo tiene grandes ventajas a diferencia de un restaurante tradicional como que lo puedes llevar a donde tus clientes están, que su precio es mucho más económico y que requiere mucho menos personal. Si uno de tus propósitos de año nuevo fue por fin emprender esa idea de negocio que desde hace rato ronda tu cabeza, llegó el momento para tomar la decisión, contactar un fabricante de carros de comida y comenzar.
Las casas rodantes son el medio de transporte perfecto para todas aquellas personas que les gusta viajar, pues gozan de varias ventajas que algunas veces desconocemos. Este tipo de vehículo está equipado con todo lo necesario para disfrutar de un viaje, desde camas, baño, duchas, energía, comedor, cocina y más, que hacen del viaje algo más que una simple experiencia
En los últimos años se ha empleado cada vez más el aluminio en la fabricación de carrocerías, esto es gracias a las ventajas que trae la utilización de este material; pues deja varios beneficios que lo hace cada vez más atractivo de utilizar en comparación a otros materiales como el acero.
Quisiéramos que nuestro automóvil luciera como los primeros meses donde relucía su pintura y brillo. En ocasiones la pintura de nuestro carro se afecta por diversas situaciones o factores, y esto hace que no luzca del todo bien, haciendo necesario recurrir a un taller de latonería y pintura.

Para que la pintura se mantenga te damos algunos consejos útiles que puedes poner en práctica en tu vehículo.
La personalización de tus camiones de comida, corre por tu cuenta. Si bien una diseñador de food truck te entregará tu vehículo listo, con el respectivo trabajo de pintura realizado, su diseño dependerá de tu idea de negocio, el nombre que elegiste, tus gustos y visión personal.
Al hablar de innovaciones y avances para el automovilismo y los vehículos de hoy, se hace una referencia mucho más amplia que la de otros momentos de la historia. En la actualidad, hablar de evolución, significa el abarcar aspectos que trascienden a las carrocerías en fibra de vidrio o los aditamentos de seguridad, que se prueban e implementan en cada carrera de la Fórmula 1.
En el caso de los vehículos especiales, como las carrozas funerarias o los Food Trucks, lo habitual es brindar un refuerzo aún mayor, ya no solo enfocado en proteger, sino también en soportar los aditamentos extra, interactuando con ellos como una sola estructura sólida. Sin embargo, para no perder efectividad, se elimina peso muerto de áreas como el chassis.
Transforma tu viejo camión o carro en un atractivo Food Truck. Aquí te decimos como.
Alcanzar el éxito con un vehículo de comidas no depende tan solo de una variable, como el tamaño o ubicación de este elegido, o ni siquiera, el tipo de comida que se quiera vender. Es toda una suma de factores, de los cuales no debe faltar uno solo. Para cumplirlos a cabalidad, debes tener a la mano ciertas características, equipos, elementos y utensilios, los cuales mencionaremos en esta nota.
Hay muchas decisiones a tomar en cuenta antes de comprar un Food Truck. Es cierto que es una opción más económica (y si se quiere romántica) al comparar con abrir un restaurante, pero puede salir muy costosa si no tienes una idea clara de lo que quieres conseguir.
Si bien el mercado suele ofrecerte opciones diversas de carrocería, la mayoría de veces quedarás aislado del proceso creativo. Pero no con Alltura. Con nosotros tú puedes sumar tus ideas y necesidades al diseño de carrocerías, para que tu vehículo especial sea tal y como lo necesitas… y soñaste.
El uso de food trucks es una tendencia que han ido tomando fuerza entre los emprendedores de Colombia con el paso de los años. La prueba de ello, es que las ciudades nacionales cada vez tienen más opciones de esta clase rodando por sus calles, para dar así un nuevo aire a la comida callejera.
Aquello que jamás puedes dejar de tener en cuenta para tu Food Truck, es una serie de elementos esenciales, los cuales mencionaremos en esta nota, para que no te falte ni uno de ellos:
Estos vehículos gastan más combustible que un carro común; al tener un chasís más largo y pesado, necesitan mayor poder de arranque y revoluciones a la hora de arrancar y hacer los cambios.

Los Más Leídos

Artículos y consejos sobre ruedas de mayor interés

Ponemos tu Proyecto Sobre Ruedas

Contamos con una excelente relación costo/beneficio, altos estándares de calidad, honestidad y cumplimiento. Por esto, somos una empresa líder en el sector.
En el sector exequial, hemos trabajado con una de las más importantes compañías en Colombia, diseñando y fabricando una flota de coches fúnebres. Realizamos la fabricación desde cero así como la adaptación de carros o camionetas.
Ver más
Diseñamos y fabricamos carrocerías especiales a la medica como recolectores de flores, carros de helados y productos lácteos, campers, etc. Entrega llave en mano para puesta en servicio.
Ver más
Estamos en capacidad de fabricar carrocerías para "Food Trucks" en fibra de vidrio, lámina cold rolled, aluminio, MDF o cualquiera de sus combinaciones, sobre chasises de cualquier marca.
Ver más
Fabricamos remolques o trailers para oficinas móviles y para comidas en Bogotá y todo Colombia. Diseñamos proyectos a la medida y fabricamos según las necesidades y propósito comercial de nuestros clientes.
Ver más
En Alltura, fabricamos y vendemos para usuario final, casas rodantes o campers en Bogotá y todo Colombia. También conocidos como carro casa o "motorhomes", nuestros modelos cuentan con todos los estándares de calidad, durabilidad y confort.
Ver más
Garantizamos una optima condición de latonería y pintura, dada la alta calidad de nuestros técnicos pintores y latoneros, trabajando para ello con las mejores marcas de pinturas, masillas, ceras y demás productos utilizados para lograr la recuperación y embellecimiento de los vehículos.
Ver más