Lo que necesitas saber sobre el negocio de los Food Trucks en Colombia

Food trucks en Colombia

El uso y la Fabricación de food trucks son tendencias que han ido tomando fuerza entre los emprendedores de Colombia con el paso de los años. La prueba de ello, es que las ciudades nacionales cada vez tienen más opciones de esta clase rodando por sus calles, para dar así un nuevo aire a la comida callejera.

Sin embargo, aunque en el país hay food trucks individuales, hay un nuevo fenómeno. Las plazoletas de food trucks. Como su nombre lo indica, varios camiones de esta clase se juntan al aire libre, cerca de eventos, en parqueaderos, o diferentes parques y ferias, con permiso previo, por supuesto, para que los ciudadanos consuman platillos elaborados artesana y naturalmente, por manos expertas.

A la hora de pensar en la Fabricación de food trucks, hay que tener en cuenta que la transformación del proceso ha hecho que ahora no solo las camionetas o camiones se usen para este fin. Hoy en día hay motos y hasta bicicletas, con especificaciones diferentes y obvias respecto de temas como velocidad, espacio, almacenamiento y seguridad, hayan sido diseñadas para unirse al cambio, vendiendo productos que rompen el esquema como ropa y accesorios. ¡Es más, algunas incluso funcionan como centros veterinarios y salones de belleza!

Por eso, si estás pensando en recurrir a la adaptación o Fabricación de food trucks, para incrementar tus ingresos, debemos decirte que es una oportunidad llena de variantes para ti. No tendrás que arrendar un local como tal, aunque debas pagar derechos por estacionarte en determinados lugares para sacar usufructo de los mismos. De todos modos, el monto será siempre muy diferente.

Además, contarás con la ventaja de la movilidad; no tendrás que esperar un flujo de consumidores, sino que tú mismo podrás detectarlo e ir en pos de él. Otra ventaja es que, en lugar de necesitar pautar vallas de publicidad, tu propio vehículo funcionará como una, con el plus de que es móvil. Podrás acompañarla, claro, según tu deseo, con algo de redes sociales y volantes, para esparcir el voz a voz. Por todo esto, el uso y la Fabricación de food trucks son negocios prometedores en nuestro país.

Sin embargo, como en todo proceso nuevo, hay desventajas; la ausencia de orden y regulación, en caso de los Foodtrucks. En Colombia solo una ciudad tiene una normatividad clara y específica hoy en día para incentivar y apoyar este tipo de industria, sin perjudicar, por ende, la libre utilización del espacio público; hablamos de Medellín. Y es que el espacio público es un problema muy común, por ejemplo, en las áreas turísticas de ciudades como Bogotá y Cartagena.

Al respecto, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero, hizo un llamado a “regularizar la actividad, ya sea por parte del Gobierno Nacional o de cada alcaldía”, puesto que el potencial y aprovechamiento de esta actividad económica, así como el progreso que esta pueda representar para el país, dependerá enteramente de que las autoridades le permitan ampliar sus horizontes con libertad.

Por todo esto, los foodtrucks son una buena alternativa si lo que deseas es emprender. Entonces, si quieres acondicionar o fabricar un vehículo de esta clase, te invitamos a recurrir a nosotros, para no perder tiempo, reputación o dinero. Visita, para ello, nuestra sección Fabricación de Food Trucks . Nuestros coches garantizarán tu comodidad y seguridad, mientras te brindan condiciones ideales para prosperar en tus sueños e idea de negocio.

Cuéntale a tus amigos
0
0
0
Cuéntale a tus amigos

Los Más Leídos

Artículos y consejos sobre ruedas de mayor interés

Ponemos tu Proyecto Sobre Ruedas

Contamos con una excelente relación costo/beneficio, altos estándares de calidad, honestidad y cumplimiento. Por esto, somos una empresa líder en el sector.
En el sector exequial, hemos trabajado con una de las más importantes compañías en Colombia, diseñando y fabricando una flota de coches fúnebres. Realizamos la fabricación desde cero así como la adaptación de carros o camionetas.
Ver más
Diseñamos y fabricamos carrocerías especiales a la medica como recolectores de flores, carros de helados y productos lácteos, campers, etc. Entrega llave en mano para puesta en servicio.
Ver más
Estamos en capacidad de fabricar carrocerías para "Food Trucks" en fibra de vidrio, lámina cold rolled, aluminio, MDF o cualquiera de sus combinaciones, sobre chasises de cualquier marca.
Ver más
Fabricamos remolques o trailers para oficinas móviles y para comidas en Bogotá y todo Colombia. Diseñamos proyectos a la medida y fabricamos según las necesidades y propósito comercial de nuestros clientes.
Ver más
En Alltura, fabricamos y vendemos para usuario final, casas rodantes o campers en Bogotá y todo Colombia. También conocidos como carro casa o "motorhomes", nuestros modelos cuentan con todos los estándares de calidad, durabilidad y confort.
Ver más
Garantizamos una optima condición de latonería y pintura, dada la alta calidad de nuestros técnicos pintores y latoneros, trabajando para ello con las mejores marcas de pinturas, masillas, ceras y demás productos utilizados para lograr la recuperación y embellecimiento de los vehículos.
Ver más