Consejos para mantener en buen estado la pintura de tu carro

Quisiéramos que nuestro automóvil luciera como los primeros meses donde relucía su pintura y brillo. En ocasiones la pintura de nuestro carro se afecta por diversas situaciones o factores, y esto hace que no luzca del todo bien, haciendo necesario recurrir a un taller de latonería y pintura.

Para que la pintura se mantenga te damos algunos consejos útiles que puedes poner en práctica en tu vehículo.
    • En la medida de lo posible, evita exponer tu carro al sol y a la lluvia por tiempos prolongados, pues esto afecta las capas de pintura y hace que se pierda el brillo. Si tu carro va a estar expuesto mucho tiempo a los factores climáticos puedes protegerlo con un funda o cobertor para carros.
    • Lávalo con cierta frecuencia, de este modo removerás suciedad que se adhiere y afecta la capa transparente de la pintura y latoneria. Por ejemplo, el excremento de aves que muchas veces cae sobre el capo u otras partes, es altamente ácido y puede llegar a disolver la pintura si se deja por mucho tiempo.
    • Actúa pronto sobre los rasguños que tenga tu carro, pues si no los corriges con prontitud pueden empeorar y profundizar más sobre el metal.
    • Encera el carro, así podrás darle más brillo y quitar toda sensación áspera que pueda tener tu pintura. Para un buen resultado puedes dirigirte a un taller de latoneria y pintura donde realicen este proceso.
    • Usar acondicionador especial para proteger la pintura, esto ayudará a que no se afecte o dañe la pintura y le dará un poco más de resistencia.
    • Puedes recurrir a otras técnicas más profundas como pulir , aplicar sprays o la utilización de arcilla especial, pero para esto lo mejor es consultar alguien que sea experto en el tema y no que pueda llegar dañar más el aspecto de tu vehículo.

    Estas son unas simples recomendaciones que te pueden ayudar pero siempre lo mejor será que lleves tu vehículo a un taller donde puedan ayudarte. Puedes consultar acá nuestros servicios Taller de Latonería y Pintura. Contamos con excelentes técnicas, herramientas y productos para mejorar la pintura y latoneria y dejar tu carro como los primeros días.

Cuéntale a tus amigos
0
0
0
Cuéntale a tus amigos

Los Más Leídos

Artículos y consejos sobre ruedas de mayor interés

Ponemos tu Proyecto Sobre Ruedas

Contamos con una excelente relación costo/beneficio, altos estándares de calidad, honestidad y cumplimiento. Por esto, somos una empresa líder en el sector.
En el sector exequial, hemos trabajado con una de las más importantes compañías en Colombia, diseñando y fabricando una flota de coches fúnebres. Realizamos la fabricación desde cero así como la adaptación de carros o camionetas.
Ver más
Diseñamos y fabricamos carrocerías especiales a la medica como recolectores de flores, carros de helados y productos lácteos, campers, etc. Entrega llave en mano para puesta en servicio.
Ver más
Estamos en capacidad de fabricar carrocerías para "Food Trucks" en fibra de vidrio, lámina cold rolled, aluminio, MDF o cualquiera de sus combinaciones, sobre chasises de cualquier marca.
Ver más
Fabricamos remolques o trailers para oficinas móviles y para comidas en Bogotá y todo Colombia. Diseñamos proyectos a la medida y fabricamos según las necesidades y propósito comercial de nuestros clientes.
Ver más
En Alltura, fabricamos y vendemos para usuario final, casas rodantes o campers en Bogotá y todo Colombia. También conocidos como carro casa o "motorhomes", nuestros modelos cuentan con todos los estándares de calidad, durabilidad y confort.
Ver más
Garantizamos una optima condición de latonería y pintura, dada la alta calidad de nuestros técnicos pintores y latoneros, trabajando para ello con las mejores marcas de pinturas, masillas, ceras y demás productos utilizados para lograr la recuperación y embellecimiento de los vehículos.
Ver más