Diseña tu carro especial o Food Truck a la medida

Diseño de carros especiales

Un vehículo tiene varios componentes, sin importar su tamaño o función. En primer lugar, tenemos el chasis, o esqueleto interno, que brinda al automotor forma y resistencia. Contiene el sistema hidráulico, la suspensión y el bastidor, que es básicamente la unión de largueros y travesaños, los cuales componen la estructura del habitáculo en que piloto y pasajeros viajan.

Encima del bastidor también se apoya la carrocería, la cual da forma al vehículo, alberga el motor, la batería, el carburador y los demás componentes mecánicos, así como los ocupantes y la carga. Hay varios tipos de carrocerías, claro, las cuales varían según sus características y necesidades.

Si bien grandes cambios han tenido lugar en lo referente al diseño de chasis, motor o componentes mecánicos, hidráulicos, y electrónicos con el paso de los años, las estructuras siguen siendo muy similares, aunque su Diseño de carrocerías se transforme notablemente. Esto se debe a que este último cambia según el tamaño y funciones del vehículo en cuestión. Hay carrocerías distintas para Open Wheel, FoodTrucks, vehículos sedan y hatchback, y hasta para buses escolares.

Si bien el mercado suele ofrecerte opciones diversas de carrocería, la mayoría de veces quedarás aislado del proceso creativo. Pero no con Alltura. Con nosotros tú puedes sumar tus ideas y necesidades al Diseño de carrocerías, para que tu vehículo especial o FoodTruck sea tal y como lo necesitas… y soñaste.

Si bien hemos implementado un modelo estándar para los FoodTrucks, puedes darnos un boceto o esbozo de tu idea, así como del propósito y tareas que necesitarás desempeñar una vez el vehículo esté terminado, para que las tengamos en cuenta a la hora de formular nuestro Diseño de carrocerías.

Una vez hayamos realizado el Diseño de carrocerías con tu aprobación creativa y funcional, fabricaremos la carrocería para FoodTrucks que deseas, entre diversas opciones como fibra de vidrio, lámina cold rolled, aluminio, MDF o cualquiera de sus combinaciones, sobre toda marca de chasises.

En Alltura tenemos un concepto propio estandarizado de Food Truck, desarrollado por nosotros mismos, como mencionábamos anteriormente. Este sigue la línea "Walk-in Van" estadounidense, la más famosa y práctica para esta clase de negocio. Producimos las partes frontales (capó y bumper) utilizando moldes, por lo cual nuestros tiempos de fabricación son más cortos. Además, gracias a esto, el Peso Bruto Vehicular (PBV) de nuestras carrocerías es menor, lo que te ayudará a ahorrar combustible, debido a factores de peso y aerodinámicos (resistencia del aire).

Si luego de leer esta nota quieres conocer más al respecto, porque tienes interés en ingresar al innovador y productivo modelo de negocio que significan los FoodTrucks, y deseas para ello solicitar un Diseño de carrocerías con nosotros, te invitamos a visitar nuestra sección Diseño de Carrocerías. Vehículos especiales, dotados con todas las especificaciones necesarias, y diseñados para satisfacer tanto tus necesidades, como las de tu negocio, esperan por ti.

Cuéntale a tus amigos
0
0
0
Cuéntale a tus amigos

Los Más Leídos

Artículos y consejos sobre ruedas de mayor interés

Ponemos tu Proyecto Sobre Ruedas

Contamos con una excelente relación costo/beneficio, altos estándares de calidad, honestidad y cumplimiento. Por esto, somos una empresa líder en el sector.
En el sector exequial, hemos trabajado con una de las más importantes compañías en Colombia, diseñando y fabricando una flota de coches fúnebres. Realizamos la fabricación desde cero así como la adaptación de carros o camionetas.
Ver más
Diseñamos y fabricamos carrocerías especiales a la medica como recolectores de flores, carros de helados y productos lácteos, campers, etc. Entrega llave en mano para puesta en servicio.
Ver más
Estamos en capacidad de fabricar carrocerías para "Food Trucks" en fibra de vidrio, lámina cold rolled, aluminio, MDF o cualquiera de sus combinaciones, sobre chasises de cualquier marca.
Ver más
Fabricamos remolques o trailers para oficinas móviles y para comidas en Bogotá y todo Colombia. Diseñamos proyectos a la medida y fabricamos según las necesidades y propósito comercial de nuestros clientes.
Ver más
En Alltura, fabricamos y vendemos para usuario final, casas rodantes o campers en Bogotá y todo Colombia. También conocidos como carro casa o "motorhomes", nuestros modelos cuentan con todos los estándares de calidad, durabilidad y confort.
Ver más
Garantizamos una optima condición de latonería y pintura, dada la alta calidad de nuestros técnicos pintores y latoneros, trabajando para ello con las mejores marcas de pinturas, masillas, ceras y demás productos utilizados para lograr la recuperación y embellecimiento de los vehículos.
Ver más