Los mejores elementos para fabricar carrocerías especiales

Elementos para Carrocerías Especiales

Aunque parezca paradójico, un vehículo debe ser a la vez resistente y liviano, para brindar seguridad y eficiencia del mismo modo. Si bien debe brindar resistencia a los choques, su material también necesita absorber la energía de los mismos, para que el impacto no genere consecuencias sobre sus ocupantes.

En el caso de los vehículos especiales, como las carrozas funerarias o los Food Trucks, lo habitual es brindar un refuerzo aún mayor, ya no solo enfocado en proteger, sino también en soportar los aditamentos extra, interactuando con ellos como una sola estructura sólida. Sin embargo, para no perder efectividad, se elimina peso muerto de áreas como el chassis.

Otra área en la que se puede ganar resistencia y efectividad a la vez, es en la innovación de materiales. Gracias al sinfín de opciones existentes hoy en día, las cuales se deben a años de investigación y desarrollo, es posible usar nuevos compuestos, sin perder así firmeza o eficiencia.

Pues bien, como se puede ver, la resistencia a la penetración y al impacto son dos conceptos separados, pero que deben interactuar y converger en uno solo, dentro de la mente de todo Fabricante de carrocerías especiales. Dicho esto, procederemos a continuación a presentar algunos de los materiales más eficaces para construir carrocerías especiales:
  • Acero: Su resistencia química, mecánica y térmica; bajo costo; durabilidad; y fácil manejo, lo hacen una gran opción. Además, absorbe la energía de los impactos con gran facilidad. De hecho, fue el material predominante por décadas, no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo. Además, con el tiempo, se aprendió a mejorar algunas de sus características, para hacerlo más fuerte, liviano y rígido.
  • Aluminio. El aluminio brinda una notable reducción de peso, lo cual significa un consumo inferior del vehículo. Además, ofrece la resistencia y absorción del acero. Suele usarse en pistones, colectores, culatas, frenos, dirección, suspensión, paneles de refuerzo, carrocerías, vigas transversales y hasta puertas. Su mayor obstáculo es su elevado costo.
  • Magnesio: Este componente es aún más ligero que el magnesio, un 33%, para ser exactos. Sin embargo, sus componentes requieren un diseño único, debido a desventajas de algunas de sus propiedades fisicomecánicas. Además, como su resistencia mecánica es muy baja, necesita estar en aleación con otros elementos, como el mismo aluminio, el zinc y el manganeso.
  • Compuesto epoxi: En el mundo de las carreras empezó a verse la fibra de carbono; primero en los autos y luego en el ciclismo. Muchos equipos de categorías de fomento tienen hoy en día aleaciones de este material, con plástico y Kevlar. Estructuras de esta clase, de alta tecnología, brindan alta absorción y resistencia, así como baja relación de peso. Su costo y desarrollo son, sin embargo, el mayor inconveniente para el bolsillo del común.
  • Fibra de vidrio: La Fórmula 1 es la cima del automovilismo. Por eso ha empezado a implementar este material, el cual se ha ido expandiendo hacia los lujosos Supercars creados por marcas como Porsche o Ferrari. Esto se debe a que es más ligero que los demás insumos mencionados y se moldea con facilidad, si es que se requiere adecuar componentes de acuerdo con nuevos diseños.

    También, es capaz de absorber energía sin igual y resistir la corrosión. Si se produce, además, en pequeñas cantidades, su precio es accesible. Es el componente máximo, si se quiere; el mejor lienzo para todo Fabricante de carrocerías especiales, de carreras y regulares.
Los mencionados, entonces, son los materiales y aleaciones más frecuentados en la actualidad para elaborar carrocerías y vehículos. Al ver cada uno de ellos, es imposible no evidenciar cómo el avance tecnológico actual ha ido revolucionando la industria, para llevar a la humanidad a tener vehículos cada vez más eficientes y seguros a la mano.

Si esta nota llamó tu atención y quieres conocer más al respecto de la elaboración de carrocerías, resolver dudas sobre los mejores materiales para tu vehículo especial, o acudir al consejo, talento y experiencia de los expertos para tener una adecuación ideal de tu coche, te invitamos a visitar nuestra sección Fabricante de carrocerías especiales en Bogotá .

Cuéntale a tus amigos
0
0
0
Cuéntale a tus amigos

Los Más Leídos

Artículos y consejos sobre ruedas de mayor interés

Ponemos tu Proyecto Sobre Ruedas

Contamos con una excelente relación costo/beneficio, altos estándares de calidad, honestidad y cumplimiento. Por esto, somos una empresa líder en el sector.
En el sector exequial, hemos trabajado con una de las más importantes compañías en Colombia, diseñando y fabricando una flota de coches fúnebres. Realizamos la fabricación desde cero así como la adaptación de carros o camionetas.
Ver más
Diseñamos y fabricamos carrocerías especiales a la medica como recolectores de flores, carros de helados y productos lácteos, campers, etc. Entrega llave en mano para puesta en servicio.
Ver más
Estamos en capacidad de fabricar carrocerías para "Food Trucks" en fibra de vidrio, lámina cold rolled, aluminio, MDF o cualquiera de sus combinaciones, sobre chasises de cualquier marca.
Ver más
Fabricamos remolques o trailers para oficinas móviles y para comidas en Bogotá y todo Colombia. Diseñamos proyectos a la medida y fabricamos según las necesidades y propósito comercial de nuestros clientes.
Ver más
En Alltura, fabricamos y vendemos para usuario final, casas rodantes o campers en Bogotá y todo Colombia. También conocidos como carro casa o "motorhomes", nuestros modelos cuentan con todos los estándares de calidad, durabilidad y confort.
Ver más
Garantizamos una optima condición de latonería y pintura, dada la alta calidad de nuestros técnicos pintores y latoneros, trabajando para ello con las mejores marcas de pinturas, masillas, ceras y demás productos utilizados para lograr la recuperación y embellecimiento de los vehículos.
Ver más