Transforma tu viejo camión o carro en un atractivo Food Truck

Transformar tu carro en Food Truck

Cada día, los colombianos nos habituamos más a los Food Trucks. Dadas las condiciones de este modelo de negocio, sus ventajas y, en especial, sus ganancias, muchos emprendedores lo han elegido como estilo de vida, convirtiendo viejos camiones o camionetas, en vehículos de esta clase.

Si estás interesado en iniciar tu negocio, vamos a darte algunas claves necesarias. La primera de ellas, es que no actúes solo, porque necesitarás realizar muchas adecuaciones de tipo técnico, las cuales, si no se realizan con el nivel correcto de experticia, pueden resultar en peligros para ti, y para los demás. Busca siempre la ayuda de un Fabricante de Food Trucks experto, abierto a tus sugerencias y necesidades.

  • Como ya tienes tu vehículo, elige el equipo adecuado para el tipo de comida que desees vender. Ten muy en cuenta los espacios que el vehículo ofrece, para seleccionar utensilios que te permitan moverte y desplazarte, mientras los utilizas.
  • Despeja su interior; remueve todo lo que no te resulte útil. Asientos, barandales y tableros pueden quitarte espacio para moverte o acomodar tus equipos y productos. Al sacar todo esto, tendrás espacio para definir dónde ubicarás tu mostrador, tomas de energía, cocinas y baños. Sin embargo, procede con cuidado, porque puedes lastimarte o dañar el vehículo. Lo más recomendable es recurrir a la ayuda de un Fabricante de Food Trucks.
  • Deja la plomería y la configuración eléctrica en manos maestras. No te recomendamos instalar tus propios tubos de gas y agua, ni hacer instalaciones caseras de tipo eléctrico. Todo esto, especialmente si se junta, puede terminar en tragedias. Busca un Fabricante de Food Trucks experto. Así, tus tubos, tanques, calentadores, equipos, luces, válvulas y hasta baños, funcionarán adecuadamente sin generar riesgos para ti, o para los demás.
  • Refuerza tu vehículo. Instala piezas de aluminio en torno al capó, el generador de luz, las ventanas, el aire acondicionado y las divisiones, para que la estructura soporte y quede aislada adecuadamente. Además, cubre la pared posterior y el techo de la cocina con material no inflamable, para evitar propagaciones de fuego. Para todo esto, lo mejor también es recurrir a un experto Fabricante de Food Trucks.
  • Procede a la instalación. Del mismo modo que recomendamos en los pasos anteriores, lo haremos ahora: Deja la instalación de tus equipos, especialmente aquella relacionada con el tanque de gas, en manos de un Fabricante de Food Trucks experto.
  • Dale identidad. Es mejor que un Fabricante de Food Trucks se encargue de dar al vehículo, ya adecuado, un diseño llamativo que tenga en cuenta lo que piensas vender. Sin embargo, en este punto es fundamental que transmitas tus ideas, para que sea tu visión y la identidad de tu negocio, quien predomine en este proceso decorativo. Así, elaborar y ejecutar planes de marketing que te ayuden a vender y posicionarte, será más sencillo.

Una vez lleves a cabo todos esos pasos, ojalá con la ayuda de un experto, para evitar problemas y contratiempos, podrás encender tu motor y salir a rodar; la ruta te espera, para brindarte experiencias únicas. Si te interesa conocer más sobre este tema, o buscas ayuda para adecuar tu vehículo, conócenos. Responderemos todas tus inquietudes. Solo necesitas visitarnos, ingresando a nuestra sección Fabricante de Food Trucks en Bogotá

Cuéntale a tus amigos
0
0
0
Cuéntale a tus amigos

Los Más Leídos

Artículos y consejos sobre ruedas de mayor interés

Ponemos tu Proyecto Sobre Ruedas

Contamos con una excelente relación costo/beneficio, altos estándares de calidad, honestidad y cumplimiento. Por esto, somos una empresa líder en el sector.
En el sector exequial, hemos trabajado con una de las más importantes compañías en Colombia, diseñando y fabricando una flota de coches fúnebres. Realizamos la fabricación desde cero así como la adaptación de carros o camionetas.
Ver más
Diseñamos y fabricamos carrocerías especiales a la medica como recolectores de flores, carros de helados y productos lácteos, campers, etc. Entrega llave en mano para puesta en servicio.
Ver más
Estamos en capacidad de fabricar carrocerías para "Food Trucks" en fibra de vidrio, lámina cold rolled, aluminio, MDF o cualquiera de sus combinaciones, sobre chasises de cualquier marca.
Ver más
Fabricamos remolques o trailers para oficinas móviles y para comidas en Bogotá y todo Colombia. Diseñamos proyectos a la medida y fabricamos según las necesidades y propósito comercial de nuestros clientes.
Ver más
En Alltura, fabricamos y vendemos para usuario final, casas rodantes o campers en Bogotá y todo Colombia. También conocidos como carro casa o "motorhomes", nuestros modelos cuentan con todos los estándares de calidad, durabilidad y confort.
Ver más
Garantizamos una optima condición de latonería y pintura, dada la alta calidad de nuestros técnicos pintores y latoneros, trabajando para ello con las mejores marcas de pinturas, masillas, ceras y demás productos utilizados para lograr la recuperación y embellecimiento de los vehículos.
Ver más